Desde esta mañana hubo sobre la Avenida Avellaneda un operativo llevado adelante por la Policía Metropolitana que comenzó con allanamientos (26 en total) y secuestro de mercadería y bolsones de ropa, más el desalojo de los trabajadores de las veredas y calles.
Los bolsones de ropa secuestrados estaban guardados en una casa de dos pisos ubicada en avenida Avellaneda y Helguera, en Flores. Como respuesta, los manteros decidieron cortar la calle. Al cargar los bolsones en un camión, se produjeron empujones y forcejeos entre policías y manteros.
“Queremos que alguien del operativo dé la cara y reponga los puestos de trabajo. Nosotros tenemos que tener una respuesta del Gobierno. Pedimos que nos dejen trabajar y si no nos quieren que nos reubiquen pero que no nos manden a Morón u otros lados lejos”, pidió uno de los manteros que estaba en el lugar, a A24.
“Nos quitan la mercadería y no nos dan un comprobante, eso es un robo. No tenemos solución y nadie nos ha dicho nada. Dijeron que nos iban a censar y reubicar pero nadie pasó por acá a dar una propuesta. Nosotros también tenemos una”, agregó.