Un grupo de Mujeres y familias de la toma “La Fuerza de Mujeres” del Barrio Carlos Mugica de Retiro se movilizaron a la Legislatura porteña y a Plaza de Mayo en repudio al desalojo que sufrieron el jueves pasado, en reclamo de soluciones habitacionales “definitivas”, y denunciaron amenazas de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a FM La Patriada, una de las damnificadas que participó de la movilización comentó: “Me dijeron que si no iba al alojamiento me iban a sacar a mi hija, si me quedaba en la calle”.
En este marco, agregó: “¿Por qué me van a sacar a mi hija si yo no estaba en la calle? Si estoy luchando por darle un techo. No tienen el derecho de hacer eso. ¿Por qué no se acercaron antes de desalojarnos? A dialogar, a asesorarse, a ver cómo estaba la familia, qué era lo que realmente necesitábamos”.
Además afirmó que “lo único” que ofrecieron desde el gobierno porteño fue el Plan Habitacional y marcó: “No queremos la habitacional, queremos una solución definitiva, un techo digno para nuestros hijos, para la familia, para todos nosotros”
Y precisó: “No queremos un subsidio, que es lo que vinieron a ofrecernos. Queremos pagar para vivir bajo nuestro techo, no cobrar por vivir en un alquiler”.
Por último explicó: “Somos más de 80 mamás solteras, queremos luchar por una vivienda digna. Queremos una mesa de diálogo para poder dejar en mesa lo que buscamos realmente”, y comentó que, hasta el momento, ninguna de sus compañeras había podido “alquilar”, porque “los dueños de las casas dentro de la Villa 31 no nos quieren alquilar porque tenemos hijos”.