Un tren de la línea B de subterráneos descarriló este jueves al mediodía a la altura de la estación Juan Manuel de Rosas, recientemente inaugurada. Según informó Metrovías, la formación se encontraba vacía.
La gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Lucía Ginzo explicó que “a raíz de una maniobra incorrecta que realiza el conductor en la zona de la cochera, se activó el dispositivo de seguridad operativa que como medida de protección produce el descarrilamiento de los primeros 2 coches de la formación. Este dispositivo funciona como una medida preventiva del sistema ante cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de trabajo. Esto demuestra que todos los sistemas de seguridad funcionaron correctamente”.
El hecho ocurrió el mismo día que ese ramal del subte comenzó a realizar un recorrido completo desde la estación Alem hasta Rosas, luego de que los metrodelegados llegaran a un acuerdo con funcionarios del Gobierno porteño, ya que los trabajadores se negaban a manejar las formaciones hacia las dos nuevas estaciones.
Tras el descarrilamiento, el diputado porteño Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) afirmó: “Este hecho confirma nuestra denuncia previa de que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad en las estaciones que inauguró Mauricio Macri. Si le sumamos que ayer dos obreros resultaron heridos por un derrumbe de obra, desmantelar la inspección laboral como hace Macri resulta una cachetada al control público que se necesita.”