En la sesión del jueves de la Legislatura porteña mañana, se debatirá un proyecto para aprobar una modificación al Régimen de Faltas y según los dirigentes del FIT esta iniciativa establece multas millonarias a los sectores de la sociedad que se movilicen en reclamo de sus derechos y para quienes salen a la calle a trabajar para poder comer. Por eso, convocaron a una movilización frente al Palacio Legislativo para denunciar esta nueva avanzada.
La legisladora del MST en el FITU, Vanesa Gagliardi, adelanta su voto negativo diciendo: “De manera express, la UCR puso en tratamiento un proyecto que envió Larreta y que, con la excusa de que se ensucia o daña el espacio público, pretende multar con cifras millonarias a las organizaciones políticas y sociales que se movilizan”.
Y agregó: “No nos extraña que Unión por la Patria no haya dicho nada al respecto en la reunión de comisión y avale esta política en contra de los que luchan, porque quienes se movilizan en defensa de sus derechos, también enfrentan al gobierno nacional”.
Cele Fierro, electa electa del MST en el FIT Unidad, señaló: “Macri no asumió y ya comienza a delinear el carácter represivo de su gobierno. El radicalismo de Lousteau, que lo enfrentó en la interna, hoy hace el trabajo sucio. Milei y Marra salieron 3ros, pero el Pro y la UCR se apropiaron de su agenda y muestran la sintonía que tendrán en el próximo gobierno”. Y finalizó: “Además de resolver ninguno de los problemas de los trabajadores, ahora avanzan en su persecución. No se conforman con las denuncias civiles y penales que ya hacen a las organizaciones que enfrentan las políticas de este gobierno, hoy buscan amedrentarlas con multas. Por eso mañana vamos a movilizarnos a la Legislatura para enfrentar este nuevo avance represivo”.