Tras las denuncias que hizo Jorge Lanata en su programa televisivo, sobre posibles paraísos fiscales del kirchnerismo, y mientras el programa transcurría, desde el Gobierno varias fueron las voces que se alzaron para desmentir la información. Esta mañana y en declaraciones radiales, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli habló sobre estos y otros temas y también aprovechó para cargar contra el intendente de Tigre y titular del Frente Renovador, Sergio Massa.
“No tengo dudas de que Héctor Magnetto (titular del Grupo Clarín) está manejando la campaña de Massa”, y sostuvo que, con el resultado de las PASO, “se han creído con derecho de llevarse todo por delate”.
Respecto al informe que se difundió en Peirodismo para Todos se refirió a las “mentiras flagrantes”, afirmó que “está todo armado” y que, “basta mirar sólo un poquito para ver esta maniobra tratando de generar en la sociedad odios, violencia, repulsión, con actitudes y un nivel de agresividad e intolerancia con la Presidenta, su familia y hasta con Néstor Kirchner, que ya no está”.
En ese sentido, se refirió a la “impunidad” con que a su criterio se mueven y denunció que “Clarín, Magnetto y todo el equipo de campaña que tienen están demonizando no sólo a la presidenta, que la ponen del lado de la corrupción, la ostentación y el lujo para que la gente la odie y le tenga bronca”.
Parrilli agregó que “no vamos a ir a ningún juzgado; no somos como ellos; no queremos ni la muerte, ni la guillotina, sino que simplemente cumplan la ley, que respeten y que digan la verdad”, postuló.
Allí planteó que “no tenga duda” de que “Magnetto está manejando la campaña de Massa”, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en Buenos Aires, y sostuvo que Lanata “ahora también se la agarra con (Mauricio) Macri (jefe de Gobierno porteño) porque parece que ya lo desecharon”.
En tanto, al referirse puntualmente a las denuncias realizadas ayer en el programa Periodismo Para Todos, Parrilli consignó que la empresa a la que la Presidencia había alquilado el avión para el viaje a Hanoi (Vietnam) en enero pasado diagramó el viaje con una escala en las islas Seychelles “por normas de aeronavegación y de seguridad de aeronavegación”.
“La empresa fue la que diagramó el vuelo y (esas islas) eran las que quedaban en el trayecto de Hanoi a Buenos Aires”, afirmó Parrilli, quien afirmó que la mandataria permaneció en Seychelles durante 13 horas porque “la tripulación tenía que tener un período de descanso”.