Con la aparición de los cuadernos sobre el pago de coimas durante el kirchnerismo se reimpulso una nueva movida en contra de Cristina Fernández de Kirchner y desde Cambiemos insisistieron en que debe dejar de ser senadora.
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción habló en una entrevista que le realizó Luis Novaresio y acusó a la expresidenta de haber recibido bolsos con coimas millonarias en su departamento del barrio porteño de Recoleta.
“No tendría que ser senadora a esta altura de las circunstancias”, aseguró.
Según Alonso, “para joder a los Mauricio Macri, Kirchner nos jodió a todos. Los que perdimos plata fuimos los contribuyentes. Las deudas hay que cobrarlas rápido y bien”, acusó.
“Es la historia que se venía denunciando desde hace muchos años pero contada en ocho temporadas y toda de golpe”, dijo. Para la funcionaria, CFK también recibió esos bolsos con coimas después de la muerte de Néstor Kirchner.
“Si hubo un duelo, duró poco porque enseguida se retomó el circuito. El primero que lo dijo fue (Leonardo) Fariña”, recordó.
Alonso espera que “la justicia sea justa, sea quien sea” y confió que “si las pruebas están y las causas están bien instruidas, las condenas van a suceder, pero lo que no pueden pasar son 20 años”, definió y relató que el viernes de la semana pasada mantuvo una reunión con el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli para ofrecerles ayuda y colaboración técnica, y la posibilidad de participar en la causa, de la misma manera que con la Unidad de Investigación Financiera.