De cara a las elecciones PASO que se llevarán a cabo en 2015, el nucleamiento interno que lidera el dirigente liberal Pedro Benegas, PRO Libres, picó en punta y ya fijó posición acerca de la caducidad de los mandatos de los miembros de las Juntas Comunales, llamados popularmente “comuneros”.
“Por una cuestión de principios republicanos estamos absolutamente en contra de las reelecciones, sean a cargos ejecutivos como a legislativos”, sostuvo Benegas ante un nutrido grupo de militantes de su agrupación. Y agregó: “En el caso puntual de la duración de los mandatos de los comuneros, la ley es al menos ambigua. Si fuera necesario recurriremos a la Justicia para que sea ella la que se expida acerca del fondo de la cuestión”.
El dirigente liberal viene desarrollando un importante armado político territorial en toda la Ciudad con vista a ganar posiciones en las Comunas, tal es así que él mismo podría encabezar la lista de la Junta de la Comuna 2, donde reside y se encuentra su principal electorado.
“El reclamo de la sociedad es claro, no quiern políticos que se eternicen en los cargos -enfatizó Pedro Benegas- y nosotros seremos respetuosos, no sólo de lo que pide el pueblo, sino también de nuestros principios republicanos de apego a las normas”.
Desde PRO Libres ya anticiparon que se presentarán a las PASO a disputarlas en todos las categorías electorales, en ese punto Benegas, ante su gente, fue más allá, “vamos a armar una Red de Representantes Comunales tan fuerte como nos sea posible para aportar al proyecto Macri Presidente 2015”.