El proyecto que pone en marcha la Ficha Limpia, el cual ajusta los criterios de elegibilidad para los aspirantes a puestos públicos y impediría la participación de aquellos con condenas firmes en segunda instancia por delitos contra la administración pública -entre otros-, como sucede con Cristina Fernández de Kirchner. Este texto ahora se encuentra en el Senado, donde Unión por la Patria ostenta la primera minoría y se compromete a obstruir la ley o, en su defecto, a enterrarla para que no sea debatida en el recinto. Al tratarse de un asunto electoral, la mayoría absoluta -es decir, la mitad más uno del total de la Cámara baja, lo que equivale a 129 votos- se logró gracias a la colaboración de La Libertad Avanza (LLA), el Pro, la Coalición Cívica, las fracciones radicales en conflicto -UCR y Democracia para Siempre-, grupos provinciales y una parte de Encuentro Federal.
la media sanción al proyecto tuvo repercusiones en la Ciudad. desde el bloque de la UCR Evolución en la Legislatura porteña salieron a avalar lo aprobado en Diputados.
La legisladora Aldana Crucitta se expresó a través de las redes sociales y dijo: “Celebro la media sanción de @FichaLimpia en el Congreso”.
Y pidió que el tema se trata en la Ciudad al decir: “Espero, que de una vez por todas, saldemos esta deuda con la sanción definitiva en el Senado y también en la Ciudad porque volveremos a insistir este año y las veces que haga falta”.
Para terminar, señaló: “Terminemos con la impunidad del poder y la especulación de los corruptos”.
Celebro la media sanción de @FichaLimpia en el Congreso.
Espero, que de una vez por todas, saldemos esta deuda con la sanción definitiva en el Senado y también en la Ciudad porque volveremos a insistir este año y las veces que haga falta.
Terminemos con la impunidad del poder… pic.twitter.com/ltV3znqSqr
— Aldana Crucitta (@AldanaCrucitta) February 13, 2025