A horas de lanzarse formalmente la candidatura macrista en la Provincia, con la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal como apuesta, desde el sciolismo salieron a criticar a los funcionarios del Pro. “Están más preocupados en hablar de las problemáticas de la provincia de Buenos Aires que en resolver los conflictos que tienen los vecinos de Capital Federal”, afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
“Es llamativo que opinen sobre una realidad compleja como la provincial, que tiene una población de 16 millones, cuando ni siquiera fueron capaces de resolver el corte de la autopista Illia, que duró más de una semana, y en el que Macri y la Policía Metropolitana brillaron por su ausencia”, agregó.
La funcionaria se expresó de esta forma luego de que la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmara que en la Provincia “existen problemas que son comunes a toda la Provincia: falta de infraestructura, mal estado de las rutas, inseguridad. Son temas que no se solucionan de un día para el otro, pero el Gobierno no puede seguir negándolos”. Y agregó: “tanto Nación como Provincia no quieren reconocer la pobreza, y medidas como la asignación universal por hijo no son suficientes. Faltan políticas de inclusión reales, sin oportunismo, ni punteros.”
“No se puede seguir postergando los temas que hacen al desarrollo y la economía de la gente. La política del parche no da para más en la Argentina. La inflación, los accidentes en las rutas y los cortes de luz no se van a solucionar con políticas cortoplacistas”, puntualizó.