Desde la UCR porteña le respondieron a Milei: “Vergüenza”

Desde la UCR porteña le respondieron a Milei: “Vergüenza”

El legislador radical Francisco Loupias cruzó al Presidente por el anuncio del veto al financiamiento universitario.


“VERGUENZA. El Presidente de la Nación @JMilei acaba de anunciar el veto a la ley de financiamiento de universidades aprobada ayer por el Senado”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter el legislador del bloque de la UCR Evolución en la Legislatura porteña, Francisco Loupias.

De esta manera, el legislador radical dejó en claro la posición del radicalismo frente a un tema tan importante como es la cuestión universitaria.

El presidente Javier Milei confirmó el viernes que aplicará un “veto total” a la Ley de Financiamiento Universitario sancionada en las últimas horas por el Senado. A través de un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado dio a conocer que rechazará la norma, del mismo modo que lo había hecho con la ley que incrementaba las jubilaciones mínimas.

“Veto total”, respondió el Presidente a un posteo en X que había hecho el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. Ese funcionario había manifestado que la “última palabra” respecto de la suerte de esa medida la tenía Milei.

La decisión fue tomada, en una reunión entre el Presidente y sus principales colaboradores en Casa Rosada para precisamente realizar un control de daños luego de que la Cámara alta rechazara el DNU que le otorgaba 100 millones de dólares en carácter de fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y sancionara el presupuesto universitario.

El proyecto no contaba con el aval del oficialismo, que argumentó que ese incremento pone en riesgo el objetivo de alcanzar el “superávit fiscal”.

El proyecto aprobado en la madrugada del viernes con amplio apoyo establece el financiamiento universitario y no solo incrementa el presupuesto sino que incluye una recomposición salarial para los docentes y no docentes. De esta manera, se estima que la ley tendría un impacto fiscal de 735.598 millones de pesos, lo que implica un 0,14 por ciento del PBI, según informó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

Milei vetará la ley del mismo modo que sucedió con la reforma jubilatoria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...