Ayer por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el nuevo estudio de Urbana Tevé, el canal de televisión abierta del barrio Carlos Mugica, en Villa 31 . Además de criticar la gestión de Mauricio Macri, la exmandataria señaló que durante su gestión se “urbanizó” parte de la villa y que además el nuevo estudio es el primero que funciona en un asentamiento. Pero Joaquín Ramos, editor general de Mundo Villa , salió a desmentirla categóricamente: “Cristina faltó a la verdad”.
Visiblemente enojado, manifestó: “Durante su gobierno no se urbanizó nada en Villa 31. Por el contrario la Casa de la Cultura que fue adjudicada para su construcción a la Facultad de Arquitectura de la UBA fue paralizada durante la gestión de Teresa Parodi y los empleados, vecinos del barrio, despedidos”. Y agregó: “De los 40 millones de pesos adjudicados para la obra no quedaron rastros”.
Fernández participó de una entrevista en Urbana Tevé y destacó la apertura de ese medio como el primero en una villa. “Faltó a la verdad: el estudio denominado Néstor Kirchner, que inauguró Cristina, no es el primero en América Latina”, desmintió el referente de Mundo Villa Ramos, y remarcó que “es de público conocimiento que el primer canal de las villas es Mundo Villa TV, que fundó el periodista Adams Ledezma, asesinado por el narcotráfico hace seis años”.
En su sitio online, Ramos manifestó que “Urbana Telé fue beneficiado por el AFSCA en el mandato de Martín Sabbatella” y que esta “es la primera vez que Cristina visita la Villa 31”. “Lamentablemente, ningún gobierno se ha interesado por la urbanización de la Villa 31 de Retiro. Eso sí, nunca faltaron anuncios”, cerró.