Jorge Ceballos, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Amplio UNEN, salió al cruce del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al señalar que “debería invertir más en trenes y menos en propaganda de campaña”.
“Pareciera considerar que son suficiente plataforma de campaña los cambios realizados después de la tragedia de Once en 2012, que fueron apenas una parte de las deudas del gobierno kirchnerista, impulsadas al precio de muchas víctimas. Hay que seguir invirtiendo en revitalizar ramales y frecuencias; en renovar las vías y el sistema de señalización así no ocurren más accidentes como el descarrilamiento del Sarmiento de la semana pasada”, apuntó Ceballos.
En esa línea, el aspirante a suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, denunció que Randazzo “le renueva las concesiones millonarias al grupo Roggio, el mismo grupo que fue apartado de la gestión de la línea Sarmiento después de no cumplir con los protocolos de seguridad que derivaron en el accidente de Castelar en 2012″. A lo que añadió: “el ministro sigue favoreciendo a quienes fueron parte del vaciamiento del sistema ferroviario en Argentina, recordemos que los Roggio firmaron con Menem las privatizaciones en los noventa”.
“Es hora de hacerse cargo de los trenes y de que los ciudadanos se sientan seguros viajando en el transporte público, sin tener que viajar como ganado o con miedo a que algo falle. Entregarle la concesión a aquellos grupos privados no es una revolución, forma parte de la ausencia del proyecto que relatan y la búsqueda de objetivos cortoplacistas. Los argentinos necesitan gestiones eficientes y políticos honestos”, consideró.
Finalmente, Ceballos se refirió a las declaraciones que el funcionario y precandidato presidencial por el FpV realizó acerca de que el soterramiento del Sarmiento no va a llegar a término durante el mandato de la presidenta Cristina Kirchner.
“El soterramiento fue una mentira que mantuvieron desde 2007 y que anunciaron seis veces. Admitir que no lo van a terminar, es un sinceramiento de lo improvisado del relato y la gestión”, cargó el referente del FAU bonaerense.