Un relevamiento de la consultora Clivajes definió que la principal preocupación en la provincia de Buenos Aires es el desempleo, con un 28,3% de los encuestados. A su vez, en segundo lugar se ubica la preocupación por la pobreza con el 24,2% y por la inseguridad, con el 21,8%.
Este resultado se ve reflejado con las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) el 19 de septiembre, que señaló que en la provincia de Buenos Aires la desocupación alcanzó el 12,7%. En Capital Federal, la cifra es de 9,2% y el promedio a nivel nacional es de 10,6%, el índice más alto desde 2006. En otro orden, con el 12,4% se ubicó la preocupación por la educación y con el 7,6%, el narcotráfico.
Clivajes, una de las consultoras que más se acercó al resultado de las elecciones primarias pronosticando una diferencia de 12 puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, también evaluó la gestión de María Eugenia Vidal en el distrito bonaerense. En primer lugar, con un 31%, la evaluación es “muy mala”. No obstante en segundo lugar es “muy buena”, con el 24%. “Mala” y “Buena” sumaron cada una un 16% y “Regular” un 13%. Es decir que, un 47% ve mala la gestión de Vidal y un 60% la desaprueba.
Respecto del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, su imagen ante los bonaerenses en primer lugar fue “muy buena”, con el 28%, y en segundo lugar con el 22% “muy mala”. “Buena” obtuvo un 19% y “Mala” un 14%. Por último, “Regular” un 17%. Es decir que el ex ministro de Economía tiene un 47% de imagen positiva. En la intención de voto, Clivajes pronosticó un 53,27% de los votos para la fórmula Kicillof-Magario y un 36,54% para la actual gobernadora. A nivel nacional, la diferencia sería aún mayor: 53,35% para los Fernández y 32,42% para Macri-Pichetto. Por otro lado, un 72,35% de los encuestados cree que Alberto Fernández será el próximo presidente, contra el 24,5% que consideró que será Mauricio Macri.