Algunos legisladores que compartieron este viernes por la tarde un encuentro con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para hablar sobre la próxima transferencia de los subterráneos a la órbita de la Ciudad, expresaron su insatisfacción luego de la reunión.
El presidente del bloque de la Coalición Cívica, expresó: “El Jefe de Gobierno porteño solamente se comprometió a sostener la decisión de asumir la gestión de subterráneos pero no divulgó ningún otro contenido. Nos comunicó que en una semana va a enviar un proyecto de ley a la Legislatura, pero no pudimos saber si los 800 millones que se requieren por año para el subte van a provenir del aumento de impuestos, de la reasignación de partidas o del aumento de tarifas”.
“Desde la Coalición Cívica, habiendo ya propuesto salidas alternativas, vamos a esperar, analizar y después decidir sobre el proyecto que envíe el Ejecutivo de la Ciudad”, culminó Sánchez.
Alejandro Bodart (presidente del bloque MST-Proyecto Sur), por su parte, emitió un cuestionamiento más duro contra las intenciones de Macri. “Lamentablemente –afirmó– su único plan es seguir con Metrovías, que es más de lo mismo y ya demostró su fracaso. Por eso barajan aumentos de impuestos o del boleto para seguir subsidiando la ganancia privada”.
Bodart, autor del proyecto de ley de reestatización del servicio, subrayó que “la única solución eficiente, segura y barata es rescindirle la concesión a Metrovías y recuperar el subte para la empresa pública Sbase con control social”.