Desilusión en un sector de la oposición tras la reunión con Macri

Desilusión en un sector de la oposición tras la reunión con Macri

Fernando Sánchez, titular del bloque de la Coalición Cívica, y su par del MST/Proyecto Sur, Alejandro Bodart, se queja de que Macri no divulgara ningún dato sobre el proyecto de transferencia.


Algunos legisladores que compartieron este viernes por la tarde un encuentro con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para hablar sobre la próxima transferencia de los subterráneos a la órbita de la Ciudad, expresaron su insatisfacción luego de la reunión.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica, expresó: “El Jefe de Gobierno porteño solamente se comprometió a sostener la decisión de asumir la gestión de subterráneos pero no divulgó ningún otro contenido. Nos comunicó que en una semana va a enviar un proyecto de ley a la Legislatura, pero no pudimos saber si los 800 millones que se requieren por año para el subte van a provenir del aumento de impuestos, de la reasignación de partidas o del aumento de tarifas”.

“Desde la Coalición Cívica, habiendo ya propuesto salidas alternativas, vamos a esperar, analizar y después decidir sobre el proyecto que envíe el Ejecutivo de la Ciudad”, culminó Sánchez.

Alejandro Bodart (presidente del bloque MST-Proyecto Sur), por su parte, emitió un cuestionamiento más duro contra las intenciones de Macri. “Lamentablemente –afirmó– su único plan es seguir con Metrovías, que es más de lo mismo y ya demostró su fracaso. Por eso barajan aumentos de impuestos o del boleto para seguir subsidiando la ganancia privada”.

Bodart, autor del proyecto de ley de reestatización del servicio, subrayó que “la única solución eficiente, segura y barata es rescindirle la concesión a Metrovías y recuperar el subte para la empresa pública Sbase con control social”.

 

Qué se dice del tema...