El senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, se mostró con su par y jefe de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, a la vez que cerró un acuerdo electoral con el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que encabeza el dirigente piquetero Raúl Castells.
El ex presidente se mostró más que interesado en incorporar al espacio a Solanas, quien dio una charla el martes a la noche en habitual reunión semanal del Peronismo Federal en la sede del Sindicato de Petroleros.
“Pino Solanas es un gran militante peronista que nos hizo una exhortación a la unidad y a tener una visión profunda del futuro. Esta incorporación al Peronismo Federal si se concreta nos parece será un paso trascendente”, afirmó “El Adolfo”, a través de un comunicado.
Sin embargo, Solanas le bajó el tono a la cuestión y, en diálogo con DyN, aclaró que tiene “diálogo con todos los sectores”, incluso con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. Asimismo, aseguró que aún no ha cerrado ningún tipo de acuerdo electoral.
En ese sentido, Pino remarcó que sigue siendo “candidato presidencial”, de un espacio cada vez más chico como es Proyecto Sur y aclaró que “me invitaron a dar una charla y fui”, ante una consulta de esta agencia sobre su foto con Rodríguez Saá, antes de participar del Encuentro Internacional “Agua y Energía. Necesidades Apremiantes del Planeta”, que se realizó en el Senado y que fue organizado por la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta.
De todos modos, un entendimiento entre el ex UNEN y Rodríguez Saá parece lejano. Ya que, en Proyecto Sur, son varios los que miran de reojo a algunos socios del ex gobernador de San Luis.
Por su parte Rodríguez Saá, anunció la conformación del Frente Compromiso Federal y contó que la alianza con el espacio que encabeza Castells será presentada ante la Justicia Electoral Nacional y en la Provincia de Buenos Aires.
“Ninguno de nosotros somos aptos para el marketing político, para nosotros lo trascendente son las ideas y el debate, no las apariencias”, afirmó Rodríguez Saá el martes por la noche al encabezar el encuentro del Peronismo Federal, del que participó Solanas.