Luego de diez días, despertó del coma el agente de tránsito Santiago Siciliano que fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo en la madrugada del domingo 8 de septiembre. El joven de 30 años se encuentra internado desde ese día en el Hospital Fernández.
Según lo confirmaron su novia y su tío, Siciliano despertó este miércoles luego de que el cuerpo médico decidió quitarle la sedación en el nosocomio ubicado en el barrio porteño de Palermo. El agente de tránsito se encuentra allí, tras el accidente que le costó la vida a su compañera Cinthia Choque, quien falleció al momento de que Veppo los embistió en Figueroa Alcorta y Tagle.
“Estaba trabajando y me confirmaron que se había despertado”, contó en diálogo con Infobae el tío de Santiago, Miguel Camacho, que resumió camino al hospital: “La sacaron la sedación y despertó”. Desde el Fernández, Rocío, la novia del agente, también confirmó la noticia. Siciliano pasó 10 días sedado, a lo largo de los que fue intervenido en varias oportunidades, entre ellas en la cabeza y en la cadera.
El parte médico que emitieron los doctores del Fernández el domingo pasado, indicaba que Santiago se encontraba en estado “crítico”, presentaba cuadros de fiebre y se le habían colocado tutores de pelvis y caderas para dejar inmovilizadas las zonas. Su familia se encontraba desesperanzada, debido a lo que informaron los médicos.
“Me gustaría preguntarle al abogado defensor de este asesino cómo le explicamos a este chico que su papá se está muriendo”, se lamentó el tío. Le hablaba a José Luis Ferrari, que renunciaría días más tarde a la defensa del periodista, según dijo, porque “le había mentido”.
Veppo mientras tanto fue procesado el lunes pasado por la tarde con prisión preventiva, acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” por haber atropellado y matado a Cinthia y herido de gravedad a Santiago en la madrugada del domingo 8.
Además, en una resolución firmada ese mismo lunes, la jueza en lo criminal y correccional Yamile Bernan, que subroga el Juzgado Nº 13, le dictó a Veppo un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes.
La jueza acusó al periodista del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, el cual contempla una pena de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía “zigzagueando temerariamente”, que actuó con “absoluto desprecio” por la vida de los agentes de tránsito y que debió representarse que así “generaba un peligro” tanto para él como para terceros.