Adolfo Rodríguez Saá perdió por primera vez una elección -ocurrió en las PASO del 13 de agosto- y había mantenido un perfil bajo. Hasta este miércoles, que habló sin rodeos de la derrota, pero se quejó por las críticas que recibió en las últimas semanas: “¿Por qué me descalifican de esa forma? Tengo hijos que sufren”, dijo a cámara, en un mensaje.
Según el escrutinio definitivo que estuvo a cargo de la Cámara Nacional Electoral, el candidato Claudio Poggi, de Avanzar y Cambiemos por San Luis obtuvo 165.254 votos (57,64%); ante Rodríguez Saá, que compitió por el Frente de Unidad Justicialista por San Luis, en acuerdo con el kirchnerismo, y cosechó 109.632 sufragios (38,24%).
En el video de 2:44 minutos, el senador y exgobernador propone “hacer una reflexión” sobre lo que pasó después de la derrota: “Pienso… ¿Por qué han sido tan duros, por qué me descalifican de esa forma? Tengo hijos que sufren, que me preguntan ¿papá, por qué no te defendés?”.
“Tengo una trayectoria, yo nunca les mentí, siempre cumplí con la palabra empañada, he dejado hasta el último aliento de mi vida en cada jornada que he trabajado por el pueblo de San Luis. Por eso pienso que, tal vez, han sido demasiado duros”, continuó en el video en primer plano, con música de fondo.
Rodríguez Saá aseguró, en el inicio del mensaje: “Las PASO me enseñaron mucho. He aceptado en paz la decisión del pueblo de San Luis. Entendí el mensaje. Comprendí el mensaje”. Son palabras que contrastan con las primeras reacciones que se conocieron después de las elecciones, con el despido de ministros y funcionarios del Gobierno, amenazas de traición, entre otras. Ahora, tras llamar “amigos” a los ciudadanos de San Luis, el senador prometió: “Vamos a ir cambiando cada una de las cosas que hicimos mal”.
El vídeo:
Quiero enviar este mensaje a cada uno de los habitantes de mi amado San Luis.
Posted by Adolfo Rodriguez Saa on Tuesday, September 12, 2017