Los organizadores de la Creamfields decidieron no realizar su habitual escala en Argentina este año. La tradicional fiesta electrónica era una cita obligada en la Ciudad de Buenos Aires hace 15 años pero por las cinco muertes ocurridas en la Time Warp de Costa Salguero, este año no se realizará, al menos en Argentina.
De este modo se programó una fecha en Paraguay, Chile y Perú. Lo mismo ocurre con otras grandes fiestas como la Ultra que no estarán en Capital Federal.
Luego de las muertes de la Time Warp, el Gobierno porteño tomó la decisión de suspender las habilitaciones para este tipo de fiestas hasta que no haya una nueva ley que las regule.
Uno de los puntos principales está referido a temas de seguridad como la hidratación gratuita. “Dichas fuentes de agua gratis deberán estar debidamente identificadas, aclaradas en materiales explicativos y a la vista de los participantes al llegar al lugar y durante su estadía en el mismo”, adelantaron desde el bloque oficialista.
Por otro lado, el objetivo es crear un registro de productores de estos eventos, a quienes se les dará un permiso especial para realizarlo con una vigencia anual. Además, se realizarán campañas de prevención y concientización durante los eventos para informar a los asistentes sobre los peligros del consumo de sustancias psicoactivas.