En una jornada en la que se conjugaron la conmemoración a los caídos en Malvinas y las víctimas de la inundación del 2 de abril pasado en La Plata y sigue firme la polémica por los linchamientos en distintos puntos de la Ciudad y el país, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli se sumó a los repudios que desde el arco político se hicieron escuchar respecto a la justicia por mano propia.
Pidió que “las penas y los castigos se encuadren en la ley” para “desterrar el salvajismo de los que pretenden hacer justicia por mano propia”.
Y afirmó que es “muy importante para el país que el papa Francisco se interiorice, con su liderazgo mundial, en la situación del narcotráfico”.
A propósito del aniversario de la inundación en La Plata, en la que hasta ahora fallecieron 89 personas, el mandatario envió sus más “profundas” condolencias a quienes sufrieron la irreparable pérdida de un ser querido.
Asimismo, expresó que “no hay esfuerzo que logre reparar el sufrimiento padecido por las víctimas de la inundación”.
Y pidió reconocer la labor durante aquellos días de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de las organizaciones de voluntarios y muy especialmente de los jóvenes, quienes trabajaron “sin descanso” por asistir a quienes lo necesitaban.
“La ayuda popular proveniente de todos los rincones de la Argentina nos mostró, una vez más, la grandeza y el heroísmo de nuestro pueblo puestos a prueba en los momentos más difíciles”, precisó.