Aníbal Fernández se desligó de los tiros entre barras de Quilmes

Aníbal Fernández se desligó de los tiros entre barras de Quilmes

Luego de un enfrentamiento entre facciones de la hinchada del club cervecero, que dejó cinco heridos, el presidente de la institución salió a desvincular a la dirigencia del conflicto.


En un nuevo hecho de violencia alrededor del mundo del fútbol, se registraron cinco heridos de bala, uno de ellos de gravedad, en un tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Quilmes, el cual se produjo minutos antes de que emprendieran el viaje hacia el Monumental para presenciar el partido ante River Plate.

Uno de los cinco heridos llegó al hospital de Quilmes en grave estado, producto de “un tiro en el pómulo”, mientras que una persona ajena a esa interna sufrió un paro cardíaco y fue derivada al mismo centro de salud.

Según una fuente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), “un grupo estaba por salir para la cancha, pasó un auto y comenzó la balacera”.

La interna se habría desatado por “la concesión de los puestos de choripán en la ciudad, no sólo en la cancha”, según explicaron desde la entidad.

El jueves último, los dos frentes de la barra se habían enfrentado en avenida La Plata y Laprida, en las cercanías a un lavadero de autos cuyo propietario sería Osvaldo “Dedo” Becerra, exlíder de la hinchada, cuando el grupo comandado por Ramiro Bustamante, actual jefe de la tribuna, fue a reclamarle que entregara el control sobre los puestos de comida y merchandising ilegal del club en distintos puntos de la ciudad.

Según la agencia DyN, el grupo de Bustamente, actual jefe de la barra, domina los puestos de venta  choripán y hamburguesas dentro del estadio y en sus adyacencias, pero no conformes con ello pretenden apoderarse de los puestos que aún controla Becerra, que se quedó con los del resto de la ciudad pese a haberse alejado de la tribuna.

Luego del incidente, el presidente del club del sur y actual senador kirchnerista, Aníbal Fernádez, salió a desvincular a la dirigencia de la institución. “No tiene nada que ver con el club. Quilmes no quiere saber nada de ellos. Están en el derecho de admisión y no pueden entrar a la cancha. No nos interesan”, sostuvo.

“La policía debe saber quiénes son, entonces tiene que ir a buscarlos y detenerlos”, cerró.

JUGADOR DE HURACÁN DETENIDO

Nahuel Oviedo, futbolista de Huracán, fue detenido en la Capital Federal tras ser acusado de participar de un robo a una agente de la Policía Metropolitana.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el delantero de 22 años se encuentra sospechado de haber intervenido en un asalto a una agente de la Policía Metropolitana en el que le robaron su arma reglamentaria, según informó el portal web de TN.

Según los testigos, el futbolista iba junto a otra persona a bordo de un auto de alta gama cuando frenaron en la esquina donde estaba de guardia la oficial para hacerle una pregunta. Acto seguido, se bajaron del vehículo y efectuaron el robo.

De esta manera, Oviedo fue detenido horas después y permanece hasta el momento en la comisaría de la Comuna 12. En 2011, el jugador también había sido detenido luego de que lo acusaran de entrar a robar a una casa junto con dos cómplices en Villa Devoto.

 

Qué se dice del tema...