Alberto Samid fue detenido el viernes a la noche en Belice, donde se encontraba escondido desde hace algunos días.
Samid fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad ubicada al sur del Cayo Ambergris.
“En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Interpol emitió el viernes una alerta roja con una orden de detención internacional, en caso que el empresario hubiera escapado de Argentina. El reporte indicaba además que podía estar en Belice, luego de que se difundieran imágenes donde supuestamente se lo podía ver abordando un vuelo desde Panamá hacia ese destino.
El empresario habría escapado primero hacia Paraguay, luego voló a Panamá y finalmente abordó un avión hacia Belice, en el Caribe.
Samid está siendo enjuiciado en Buenos Aires acusado de conformar una asociación ilícita que evadió impuestos.
No se había presentado a una audiencia en un proceso oral y días más tarde el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó su detención.
La semana pasada, el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, dio por probada la acusación.
El empresario denunció que el representante del Ministerio Público le había pedido una coima millonaria para exculparlo.