Detuvieron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Detuvieron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Fue esta mañana, a las 7:00. El hecho ocurrió a muy poca distancia de donde fue apresado el sábado Martín Lanatta. Estaban en un molino arrocero, cerca de Cayastá. Tenían un fusil.


El vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini confirmó en la mañana de este lunes que los dos prófugos de la fuga del penal de General Alvear, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos en una arrocera cercana a Cayastá esta madrugada, a las siete de la mañana.

“Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe”, dijo el funcionario en declaraciones al programa que conduce Gustavo Sylvestre, que se emite por Radio Del Plata.

Fascendini manifestó que “entiendo que estaban en cercanías de Cayastá, como el primer detenido”. Ambos detenidos fueron conducidos a la Comisaría Quinta de Cayastá, adonde antes había estado detenido Martín Lanatta, tras ser apresao el sábado último.

Según la policía, este detenido había afirmado que sus compañeros de fuga “siguen en el campo, vayan a buscarlos porque se van a morir”.

El mayor de los Lanatta y Schillaci fueron detenidos en el molino Spalletti, perteneciente a la arrocera Trimacer, muy cerca de donde fue apresado Martín Lanatta. Los prófugos detenidos esta mañana tenían un rehén -un empleado de la empresa arrocera-, al que habían secuestrado a unos 500 metros de donde cayó Martín Lanatta.

Lanatta y Schillaci, al ser detenidos esta mañana por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la policía santafesina, portaban armas largas, estaban extenuados y sólo le pidieron agua y comida a su rehén. El arma larga que portaban era un Fal Calibre 7,62 con un cargador lleno, es decir, 20 cartuchos. Gendarmería había patrullado la zona el domingo, pero no habían encontrado a los profugados.

Qué se dice del tema...