El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, pronosticó este lunes una nueva devaluación. Según el economista, “lo que viene en los próximos dos trimestres va a ser seguramente más complicado”. “Y ya no la estamos pasando bien ahora”, señaló.
Para Frigerio, “probablemente el mes que viene se termine el impacto de la devaluación, debido a que la inflación durante estos seis mese se comió o se va a comer toda la devaluación que se hizo a comienzos de este año. Con lo cual después del Mundial el Gobierno va a sufrir muchas presiones para devaluar otra vez”.
En tanto, consideró que hay “una paz cambiaria relativa, a plazo fijo que tiene mucho costo del punto de vista social, a nivel de actividad y de empleo”.
“Si el Gobierno consigue esa paz cambiaria con un dólar a ocho pesos que cumple 100 días, y no hace otra cosas como ocuparse como los problemas de raíz, después esos problemas van a volver a surgir. Y esto preocupa y llama la atención porque todavía hay margen para resolver los problemas”, puntualizó el titular del Banco Ciudad.