La coordinadora de Docentes Autoconvocados se movilizará mañana (viernes 30 de abril), a las 14, a la jefatura del Gobierno porteño para pedir una entrevista con Aníbal Ibarra y reclamar la detención de los concursos que posibilitan los ascensos docentes, la titularización o normalización de los cargos y horas cátedras al 31 de diciembre de 2003, la normalización de los concursos a partir de 2004 y principalmente el no veto a la Ley de Titularización, que la Legislatura aprobó en la sesión del 22 de abril.
"Queremos que Ibarra nos reciba como y escuche nuestras necesidades", arranca el integrante de Docentes Atoconvocados, Jorge Gasalla, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, para luego continuar afirmando que: "Le pedimos una audiencia y que no vete la ley de titularización. Este reclamo no es descabellado porque el jefe comunal recibió a los máximos dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Parece que como ellos tienen poder y estructura los escucha. En cambio nosotros que somos los que verdaderamente llevamos la educación adelante, dando clases, somos relegados como ciudadanos de segunda", finalizó Gasalla.
Los Docentes Autoconvocados están integrados por directores y profesores de las escuelas medias y técnicas, por docentes del Área Inicial y de los CENS, por Equipos de orientación Escolar, profesores de natación y celadores de discapacitados.
Gasalla también, agregó que pidieron una entrevista con el jefe de Gobierno, pero que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta. Por ese motivo decidieron realizar la movilización.