"La intención no es demonizar las fiestas electrónicas (raves) pero todos saben que traen asociado el consumo de éxtasis y otras drogas sintéticas. Estas drogas no se consumen fuera de la atmósfera tribal de la fiesta tecno". Estas declaraciones fueron realizadas por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, quien hizo público su deseo de prohibir la realización de estos eventos pero aseguró que no tiene herramientas legales para hacerlo.
Frente a estos dichos, el diputado porteño Alejandro Rabinovich (ARI), consideró "repudiable la actitud de este funcionario neo-duhaldista, que encara la problemática de la droga a través de la represión a los jóvenes; y se olvida que para solucionar esta situación hay que empezar por investigar a las mafias".
Preocupado por el tono de las afirmaciones del Ministro, Rabinovich agregó: "Hace diez años, Eduardo Duhalde, siendo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quiso hacerle creer a la sociedad que el problema de la droga se solucionaba cerrando los boliches a las tres de la mañana. Luego la realidad nos demostró que en esa provincia el consumo de drogas aumentó, amparado en el poder político y policial"
Por último, el vicepresidente tercero de la Legislatura expresó: "Lo que el Ministro de Salud bonaerense no dice es que sin políticas de Estado orientadas a la juventud, el número de consumidores continuará creciendo, independientemente de cualquier intento represivo del funcionario de turno".