Fiscal contravencional porteño procesado

Fiscal contravencional porteño procesado

La Sala VII de la Cámara Criminal y Correccional porteña confirmó el procesamiento de Mario Atilio Perotti, quien se desempeña como fiscal contravencional –en comisión- en la ciudad


La Sala VII de la Cámara del Crimen porteña, en la Causa Nro. 16.218, confirmó el auto de procesamiento respecto del fiscal contravencional porteño Mario Atilio Perotti por el delito de amenazas.

Los hechos se habrían iniciado con motivo de la actitud que habría adoptado Perotti al salir de un lugar de comidas y comprobar que el vehículo de su propiedad fuera removido por la grúa policial.

En esas circunstancias, el fiscal acometió contra la titular del comercio de remis frente al cual había dejado el vehículo. La damnificada, María Encarnación Russo manifestó en sede policial y judicial que había sido tratada en términos insultantes –los expresa y son de muy grueso calibre-, injuriosos, descomedidos y amenazantes. No contento con ello, efectuó ostentación de su cargo y, sin estar en actividad concreta, "le exigió los libros y certificados de habilitación introduciéndose dentro del local (parte privada) y comenzó a patear muebles y enseres", lo entrecomillado corresponde al decisorio de la Cámara.

Los funcionarios policiales que fueran comisionados al lugar no sólo ratificaron los dichos de la damnificada, sino que además atestiguaron respecto de la actividad de Perotti, que el mismo "profería frases amenazantes y órdenes abusivas al personal policial, indicando, que se encontraba alterado y evidenciando haber consumido alguna bebida alcohólica", entre ellas "acá hay j… voy a tomar medidas con el personal policial", textual.

Otra gran cantidad de testigos abundaron en precisiones en idéntico sentido.

En el análisis de la prueba y el descargo el tribunal expresó que "más allá del estado de ofuscación resaltado por la defensa del imputado y la presunta ebriedad, que incluso refieren los testigos, la reconstrucción del episodio que hasta aquí se concreta, determina que Perotti dirigía sus acciones y comprendía lo que hacía."

La Cámara, integrada en la ocasión por los Dres. Abel Bonorino Peró, José Manual Piombo y Mario Filosof, resolvió por unanimidad confirmar el procesamiento respecto del fiscal porteño por el delito de amenazas.

El delito en cuestión se haya tipificado el art. 149 bis del C.P. y por dicha infracción penal se fija una escala penal que permite que el fiscal no haya perdido su libertad hasta que culmine el proceso; la resolución no expresa impedimento sobre su actuación como fiscal en comisión, ya que ello deberá ser objeto de valoración por el Consejo de la Magistratura porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...