Epszteyn: "Nada justifica esta medida extrema"

Epszteyn: "Nada justifica esta medida extrema"

El secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, salió a criticar el paro por tiempo indeterminado iniciado en la noche del miércoles por los trabajadores de la empresa Cliba. El funcionario porteño negó que estén en malas condiciones los camiones de la empresa y dijo que "no le consta" que haya empleados en negro. Desde las 13:30 las partes permanecen reunidas para intentar llegar a un acuerdo. Entretanto, se inició un servicio de recolección de emergencia en 20 hospitales


El secretario general del gremio de los Camioneros de la Capital Federal, Pablo Moyano; el secretario de Producción, Desarrollo Sustentable de la Ciudad, Eduardo Epszteyn; y las autoridades de la empresa Cliba están reunidos desde las 13:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizado desde las 21 de este miércoles el servicio de recolección de residuos en algunos barrios porteños.

La huelga por tiempo indeterminado provocó que amanecieran desbordadas de basura las calles del Microcentro, Retiro, Constitución, Recoleta, Barracas, San Cristóbal, San Telmo y Parque Patricios. Por este motivo, se dispuso que, a partir de las 12:30, seis camiones de la empresa pública Ente Higiene Urbana hagan una recolección de emergencia, acompañados por policías, en los 20 hospitales de la zona afectada. "Nada puede justificar una medida extrema y sorpresiva como la que están tomando en un servicio esencial", manifestó Epszteyn respecto del paro.

Los trabajadores reclaman que se cumpla con un acuerdo de 20 puntos firmado hace dos meses en los que -según manifiesta el gremio- Cliba se había comprometido a regularizar a los empleados en negro, arreglar camiones y pagar adecuadamente las horas extras. Los camiones no están en condiciones, esto es inseguridad para ellos y para terceros, además hubo incumplimientos de horas extra y trabajo en negro, por lo que en tanto y en cuanto la empresa no cumpla este medida no se va a levantar".

"Eso de ninguna manera es verdad", replicó Epszteyn, quien agregó: "Por los servicios de inspección que el Gobierno de la Ciudad tiene contratados diariamente, a la salida de los camiones de base, si hay algún camión que no está en condiciones se lo manda de vuelta, no lo autoriza a salir. Por otro lado, todos los años las empresas presentan el certificado de verificación técnica vehicular tal como están obligados por pliego (de licitación)"

"A nosotros no nos consta que haya trabajadores en negro -indicó el funcionario-. Lo que tenemos entendido sí es que en algunos casos se contratan agencias eventuales con contratos temporarios".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...