Una vez más, los rumores en la Legislatura indican que los diputados porteños que cumplen ahora su segundo mandato no quieren irse dentro de dos años. Esa idea, la de quedarse, es la única que acumula por estos días cierta transversalidad en el ámbito parlamentario porteño.
Existen dos despachos de la Comisión de Asuntos Constitucionales que establecen la forma en que deberá renovarse en forma parcial la Legislatura, que perderán estado parlamentario si no se aprueban antes de febrero. El de mayoría fija como modalidad el sorteo, pero deja la puerta abierta para los acuerdos al interior de los partidos, en cambio, en el de minoría la potestad absoluta es del bolillero.
El flamante presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el macrista Helio Rebot, presentó este lunes un proyecto de resolución de similares características al despacho de minoría, de forma tal de mantener la iniciativa con estado parlamentario. Rebot propone que el sorteo se realice en marzo, sea filmado y que una copia de la grabación permanezca en Secretaría Parlamentaria.