En el encuentro “Sin impuestos no hay Estado”, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella aclaró que “este es un año muy especial, en primer lugar porque la Agencia acaba de cumplir cinco años de existencia y, además, porque 2013 representa para todos nosotros un enorme desafío”.
“En pocos años Arba se consolidó y logró un importante avance en materia de modernización, tecnología, combate a la evasión y mejores servicios al contribuyente. En todo este tiempo, logramos potenciar los controles fiscales, optimizar los regímenes de recaudación, encarar importantes revalúos y firmar cientos de convenios de cooperación con municipios, universidades, organismos nacionales y provinciales”, indicó luego.
Y agregó que “no nos quedamos ahí, y también apostamos a desarrollar una cultura tributaria positiva y solidaria entre los ciudadanos de la Provincia, a través de la educación y el reconocimiento al esfuerzo de los contribuyentes, brindando más y mejores servicios”.
“Hoy arrancamos un nuevo tiempo, y queremos que todos sean protagonistas de esta etapa, porque nuestra principal arma para combatir la evasión será el trabajo mancomunado y el profesionalismo de nuestros recursos humanos”, analizó Di Bella.
Y detalló a continuación: “Como primer paso en este nuevo camino, hemos decidido crear un equipo especial de inspectores, que tendrá como objetivo analizar exhaustivamente la operatoria de las 1.000 empresas más grandes de la Provincia, que revisten para nosotros un enorme interés fiscal”.
Di Bella explicó que “el hecho de que hoy podamos crear este cuerpo de elite, integrado por un equipo multidisciplinario de fiscalizadores de la Agencia, se hace posible porque todos estos años desde nuestro organismo apostamos al profesionalismo y la capacitación”.
“Los contribuyentes que cumplan con la Ley no tendrán de que preocuparse, pero para quienes estén evadiendo tenemos previstas las sanciones más graves: no vamos a dudar en impulsar ante la Justicia los procedimientos que ahora nos permite la Ley Penal Tributaria, para que vayan presos quienes incumplen las obligaciones impositivas con conductas oscuras, engañosas y fraudulentas”, comentó.