La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti , reconoció este lunes por la noche que la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou , procesado en dos causas, “no es algo cómodo para ningún proyecto político”.
“Tener a mi vicepresidente procesado en la Justicia no es algo cómodo para ningún proyecto político”, afirmó la legisladora kirchnerista.
Durante su participación en el programa Intratables, que se emite por América TV, Conti evitó responder sobre si considera que el ex ministro de Economía es inocente. “Eso corresponde que lo diga la Justicia”, remarcó.
En ese sentido, consideró que el vicepresidente prefiere no dar un paso al costado y esperar que avancen las causas en su contra.
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner en las elecciones de 2011 se encuentra procesado dos causas: por la supuesta apropiación de Ciccone y por transferir a su nombre un automóvil que compró hace 20 años con documentación falsa. Además, la Justicia lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y por avalar cuando era secretario de Hacienda del Partido de la Costa un plan de viviendas que nunca se completó.
“Lo quiero mucho. Está pasando un momento tremendo”, indicó Conti.