Diana Conti aseguró que muchos votantes de Cambiemos están disconformes con el Gobierno y que ese descontento se observa en que sectores que apoyaron a Mauricio Macri se están acercando al kirchnerismo, buscan sus locales y se están dando cuenta de que sus derechos no son defendidos.
“Veo gente preguntando dónde están nuestros locales, para ir a charlar”, indicó la diputada, y agregó que “se nos empiezan a acercar sectores que votaron a Macri”.
Según planteó Conti, las inconsistencias entre el discurso y la acción del Gobierno están repercutiendo negativamente sobre los propios votantes de Cambiemos. “Empiezan a ver que quienes están en la Casa Rosada tienen un discurso de alegría, de ‘cazar pokemones’, pero no de defender los derechos de la gente”, subrayó. Y advirtió que la desocupación está cerca de “llegar a los dos dígitos”.
La diputada aseveró que el objetivo del kirchnerismo es “ser una oposición escuchada” para que el Gobierno pueda cambiar políticas equivocadas, entre las que hizo foco en los aumentos de tarifas. “El discurso del Gobierno sigue siendo que te mueras de frío”, cuestionó, y resaltó que Cambiemos mantiene esa postura cuando “hay manifestaciones en la calle diciendo que [el tarifazo] es injusto”.
En el programa de Mauro Viale, Conti recordó a la expresidenta Cristina Fernández: “Está diciendo que su ADN es ser militante política, no ocupar cargos. Ella está presente, dando lo mejor de sí”, afirmó.