Después de la chispa que encendió Elisa Carrió respecto a la figura de Alfonso Prat Gay (dijo que nunca había firmado una denuncia por corrupción) y obtenida la respuesta del candidato de Juntos y también de Rodofo Terragno, su socio electoral, Pino Solanas salió a respaldar sus declaraciones: “No es de decir cosas que no son ciertas”.
El diputado aclaró que a pesar de las últimas acusaciones entre los distintos candidatos de UNEN, siguen “muy firmes y unidos”.
El director de cine también sostuvo que el espacio que competirá con cuatro listas internas el 11 de agosto tiene “que dejar de mirar el pasado para empezar a ver “qué nos une hoy”.
Solanas también usó una metáfora para explicar el último cruce entre la diputada por la Coalición Cívica y Prat Gay: “Los que vienen del mismo palo, de la mima madera, y se separan siempre dejan algunas astilla por el camino”.
El último fin de semana, Carrió acusó a Prat Gay de no haberle firmado “jamás” una denuncia por corrupción y remarcó que “quería darle lugar a Alfonso para que esté con (Victoria) Donda”, pero “con los radicales me costaba mucho porque me habían traicionado mucho”.
Eso no fue todo, la líder de la Coalición Cívica también apuntó contra Lousteau al afirmar: “Este chico, que es candidato con Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse”.