El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló sobre panorama electoral en la Provincia de Buenos Aires, en el que aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) es la única fuerza capaz de ganarle a Axel Kicillof. Sobre las PASO, el jefe comunal señaló que el candidato a gobernador de la coalición opositora, Néstor Grindetti se encuentra “a tres puntos del gobernador” y que “Carolina Píparo está a un millón de votos”.
Por otra parte, el jefe comunal de Tres de Febrero apuntó que Javier Milei fue la sorpresa de las PASO y que significó “el detrimento del Frente de Todos”. Sin embargo, señaló que “el electorado de Milei se parece mucho más al kirchnerista” que al de Juntos por el Cambio. “El votante que suele inclinarse por el peronismo, hoy está enojado, frustrado y buscando un nuevo horizonte”, señaló.
“Eso habla de que la presencia de Milei perjudica más al peronismo que a nosotros. Tenemos una oportunidad de que algunos hagan una especie de ‘voto útil’, donde dejen un mensaje en las PASO y luego cambien para votar definitivamente al presidente o al gobernador. Estamos optimistas para octubre”, afirmó el jefe comunal de Tres de Febrero.
Además, indicó que en un balotaje que no integre a Juntos por el Cambio (JxC) señaló: “Es un ejercicio interesante. Si hay un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, voy a votar por el cambio, siempre me van a encontrar del lado del cambio y nunca del populismo”.
En referencia a la elección de Milei en las PASO, el intendente de Tres de Febrero indicó: “Es un fenómeno para atender, porque al principio uno lo analizaba desde su ideología, se lo consideraba de derecha, libertario y uno podría creer que tenía poco que ver con el peronismo, pero el votante de Milei es el delivery, el que sufre el aumento del alquiler, el que opina que los políticos son todos iguales, algo que de lo que podría considerarse parte del mundo peronista”.
Y agregó: “Hay un desafío que tiene que ver con la economía, la esperanza y el horizonte de progreso, algo que siempre fue parte de la agenda de Juntos por el Cambio. Nosotros podemos llenar eso con estos 50 días que nos quedan de campaña para que Patricia Bullrich esté en el balotaje y sea la próxima presidenta”.
“La curva de votantes marca que el electorado de Milei se parece mucho más al kirchnerista que al nuestro. Ahí está una de las claves de la elección. El votante que suele inclinarse por el peronismo, hoy está enojado, frustrado y buscando un nuevo horizonte”, precisó.
Y agregó: “Si comparás la elección del 2019 con la del 2023, entendiendo que Milei sacó 3 votos de cada 10, de esos 3 votos, dos vienen de Unión por la Patria y uno de Juntos por el Cambio”.
“Eso habla de que la presencia de Milei perjudica más al peronismo que a nosotros. Tenemos una oportunidad de que algunos hagan una especie de “voto útil”, donde dejen un mensaje en las PASO y luego cambien para votar definitivamente al presidente o al gobernador. Estamos optimistas para octubre”, cerró Valenzuela.