En la sesión del miércoles, diputados de distintos bloques quisieron poner en tratamiento de la Cámara una moción para debatir los aumentos en sus dietas. Para ello, se llevó a cabo la votación de la propuesta, la cual resultó rechazada por 112 votos negativos a 104 afirmativos.
Por su parte, los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires también votaron el planteo.
Solo seis legisladores votaron a favor de la discusión sobre la suba de las dietas parlamentarias: Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), Carlos Heller (Solidario SI), Axel Kicillof y Andrés “Cuervo” Larroque (FpV), Carla Pitiot (UNA) y Julio Raffo (Diálogo y Trabajo).
En tanto, los diputados nacionales por la Ciudad que se opusieron al debate, son: Alicia Besada, Ana Carrizo, Eduardo Conesa, Álvaro González, Anabella Hers Cabral, María Lopardo, José Luis Patiño, Fernando Sánchez, Cornelia Schmidt-Liermann, Marcelo Sorgente, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, y Marcelo Wechsler, todos del interbloque Cambiemos.
Es decir que, el FpV, UNA, Libres del Sur, Solidario SI y Diálogo y Trabajo votaron a favor y Cambiemos en contra. Además, hubo seis legisladores ausentes en la votación.