Luego de eso, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que el Gobierno tenga intención de privatizar la compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas.
Asimismo, consideró que la medida de fuerza de los sindicatos aeronáuticos fue una “irresponsabilidad” de sectores que “quieren mantener privilegios distorsionados”.
“Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. Hoy (por ayer) volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable”, señaló Dietrich.
El funcionario indicó: “Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez”.
“El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios”. indicó el ministro.