Guillermo Dietrich quiere los puertos que Vidal le dio a Lobbosco

Guillermo Dietrich quiere los puertos que Vidal le dio a Lobbosco

En una disección tardía, que se puso en práctica en el día de la fecha, la Provincia tien por fin subsecretario de puertos. Sin embargo ación lo mira con cariño. Los consorcios provinciales y su rol.


María Eugenia Vidal se inclinó por un contralmirante retirado Héctor Marcelo Lobbosco como subsecretario de puertos y  ya fue presentado en sociedad de manera informal por el ministro de Producción, Jorge Elustondo. Lobbosco había sido pasado a retiro por Cristina Kirchner en 2013.

Los cinco consorcios portuarios de la provincia comprenden los puertos de La Plata, Bahía Blanca, Quequén, San Pedro y Mar del Plata. Quienes integran los consorcios pasa por una decisión netamente política. Cada uno de los integrantes del consorcio debe nombrar un representante al consejo directivo del consorcio. La designación de las personas es privativa de cada parte integrante y la administración es en conjunto.

El ministro de la Producción de Vidal repite una y otra vez una frase que genera desconfianza en el ámbito portuario bonaerense: “La política portuaria provincial es inescindible de la política nacional, dice Elustondo. Para muchos, la traducción de esa frase es que las políticas portuarias serán determinadas por la Casa Rosada. “Todos los puertos son nacionales”, dicen con malestar referentes portuarios de la Provincia. Dietrich lo sabe y está esperando relamiéndose por un lugar estratégico en ele esquema de la producción.

 

 

Qué se dice del tema...