El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relacionó la decisión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de bajarse de la candidatura a gobernador bonaerense, a la baja intención de voto que tendría el dirigente, ya que, expresó, “uno mira alguna encuesta” y advierte “si está en condiciones”.
Luego de que Insaurralde anunciara ayer que no competirá en las PASO bonaerenses, Fernández analizó que “es una posición de los dirigentes cuando analizan el contexto” electoral, y sentenció que “los que están hoy son los dos mejores ubicados”, en referencia a él mismo y al jefe de diputados oficialistas, Julián Domínguez.
“Leí que decía que tenía mucho por darle a Lomas de Zamora; bueno, estoy viviendo allí, así que me produce satisfacción que mi intendente tenga esa vocación”, comentó el ministro, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno.
Al respecto, abundó que “uno mira alguna encuesta y se da cuenta si está en condiciones de participar o no”, a la vez que descartó conformar una lista de unidad, ya que “no consolida al candidato, porque pareciera que hay concesiones que no reflejan la determinación del electorado”.