Diputados de Milei visitaron a Astiz y otros represores en Ezeiza

Diputados de Milei visitaron a Astiz y otros represores en Ezeiza

Seis legisladores nacionales libertarios fueron al penal de máxima seguridad.


Seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) se reunieron en la cárcel de Ezeiza con genocidas de la última dictadura cívico-militar, entre ellos el represor Alfredo Astiz. Los militares se encuentran en el penal cumpliendo condenas por delitos de lesa humanidad como torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos.

La visita se realizó el pasado jueves 11 de julio y fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit, quien asistió junto con Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

Por parte de los genocidas, además de Astiz, estuvieron presentes Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote y Miguel Angel Britos.

El legislador Benedit afirmó que la reunión se daba en el marco de una visita a excombatientes de la guerra de Malvinas. No obstante, trascendió que el motivo de la reunión fue discutir distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria, solicitud que ya fue rechazada por la Justicia por tratarse de condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, a pesar de que los detenidos superan los 70 años.

Asimismo, los diputados y genocidas se habrían sacado una foto para retratar el encuentro, aunque la misma aún no trascendió públicamente.

Esta reunión generó una nueva interna dentro del oficialismo. Si bien algunos sectores de LLA señalan que los diputados se “cortaron solos” sin conocimiento de las autoridades, otros aseguran que fueron mandados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, de estrecho vínculo con los genocidas.

Lo que se sabe es que ste jueves el jefe de Gabinete Guillermo Francos se reunirá con todos los bloques de La Libertad Avanza (LLA), en lo que adelantan será un encuentro “acalorado”.

La insólita justificación

Los diputados nacionales del espacio que conduce Javier Milei sostuvieron que los militares condenados por delitos de lesa humanidad a los que visitaron en la cárcel son “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”.

Los legisladores aseguraron que “no se cumplen los derechos humanos” de los detenidos porque “quienes fueron parte hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza, la ideología y el negocio”.

Además agregaron que “los fallos violan las leyes y los tratados” y no hay “terroristas presos”, pero sí “héroes de Malvinas” y personas que “desde hace 20 años no tienen condena firme”.

“¿Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos? Entre 19 y 23 años. Los cargos no han sido probados, muchos son inventados”, aseguraron.

En línea con eso, los diputados respondieron a los cuestionamientos al advertir que “les duele la visita humanitaria”.

“Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el Presidente (Javier Milei) combate en la política a esta ideología. ¿Cuál es su última guarida? El Poder Judicial, y los vamos a combatir denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa en el Consejo de la Magistratura”, añadieron.

Y concluyeron: “No nos ocultamos. Vamos al rescate del imperio de la ley, con espíritu de justicia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...