Bajo la consigna “No al cierre de los clubes de barrio”, dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires ratificaron su apoyo a las instituciones deportivas para reclamar sean incluidas en la tarifa social.
Por caso, desde sus redes sociales, el intendente del municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, promovió un encuentro para el lunes 6 de junio a las 18 en la Plaza Grigera de ese mismo partido (Yrigoyen 8700), antes de la jornada nacional que llevará a cabo al día siguiente la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
Además, habrá actividades similares en simultáneo en distintos espacios públicos bonaerenses.
La acción impulsada por los dirigentes peronistas incluirá una presentación judicial conjunta y la realización de un petitorio al que podrán adherir los vecinos. “Estos espacios cumplen una función social importantísima y debemos articular los recursos necesarios para defender su presente y futuro”, resaltaron.
Además, los dirigentes, que tras el aumento de los servicios públicos que afecta el funcionamiento de muchos clubes encabezan el reclamo, plantearon: “Clubes de barrio, sociedades de fomento, comedores y centros de jubilados deben acceder a la tarifa social para incluir a más familias de la Provincia”.