La Legislatura porteña declaró a Alberto Antonio Boveris, como persona destacada en el ámbito Educativo, Científico y Tecnológico. El proyecto fue impulsado por la legisladora del Pro, Paula Villalba.
Boveris es farmacéutico, bioquímico (diploma de honor), Doctor en Química de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Superior del CONICET.
Además, es Profesor Emérito (UBA), integrante del Consejo Asesor para la Ciencia, la Tecnología y el Desarrollo Productivo y de la Comisión de Eméritos.
Organizó y dictó numerosos cursos de posgrado, nacionales e internacionales. Creó la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas (Universidad de Buenos Aires – Universidad Alberts-Ludwig de Friburgo Alemania), posgrado que se dicta actualmente en la Facultad de Farmacia y Bioquímica desde al año 2009, en la que fue el Director argentino por la Universidad de Buenos Aires durante el período 2009-2013.
Es interesante destacar que Boveris es pionero en el campo del estudio del estrés y daño oxidativo en la Argentina, y ha formado en este tema a numerosos investigadores que han seguido sus pasos y a su vez han formado a otros jóvenes investigadores, tanto en nuestro país como en Estados Unidos, Uruguay, Brasil, España, Alemania, y muchos más.
Ha sido Presidente de la Sociedad Argentina de Biofísica; la Pan American Association of Biochemical Societies, del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica y de la International Societyfor Free Radical Research, entre otros méritos más.
Hacer click para ver el proyecto de ley que pidió su reconocimiento.