Distinguirán a Pareto como Personalidad del Deporte

Distinguirán a Pareto como Personalidad del Deporte

La Legislatura le otorgará a la yudoca campeona en el 2015 el reconocimiento el próximo lunes 9, a las 17, en el salón San Martín. El proyecto fue presentado por el diputado porteño Agustín Forchieri.


La yudoca Paula Pareto, campeona mundial 2015, será declarada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires personalidad destacada del deporte.

La iniciativa pertenece al diputado porteño Agustín Forchieri (Pro) y fue aprobada por el resto del cuerpo con amplio consenso de los bloques.

El acto será en el Salón San Martín de la Legislatura (Perú 160), el lunes 9 de mayo, a las 17.

Pareto es la segunda argentina en consagrarse campeona mundial de yudo, con la medalla de oro que logró en Kazajistán, en la categoría 48 kilos, el año pasado. En 2014 había conseguido la medalla de plata en el mundial de Rusia.

También obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, convirtiéndose así en la primera competidora de yudo argentina que logró una presea en esta tradicional competencia.

Tres podios obtenidos en los Juegos Panamericanos (medalla de oro en Guadalajara, México, en 2011; medalla de plata en Toronto, Canadá, en 2015, y medalla de bronce en Río de Janeiro, Brasil, en 2007) se suman a su brillante palmarés, que se completa con una medalla de plata en el Grand Prix de Yudo de Qingdao (China), en 2014, y nueve medallas más (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce) conseguidas en los Campeonatos Panamericanos realizados entre 2005 y 2016.

La yudoca –nacida en la localidad de San Fernando hace 30 años y conocida cariñosamente como “La Peque”– fue, además, destacada por la Fundación Konex con el Konex de Platino a la mejor deportista de la década 1999-2010, y el 22 de diciembre de 2015 fue galardonada con el premio Olimpia de Oro como la mejor deportista del año.

“Pareto, además de ser una de las máximas esperanzas nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es un ejemplo de superación personal. En un deporte amateur compite de igual a igual con profesionales a las que muchas veces les gana. También tuvo tiempo para desarrollar sus estudios universitarios a la par de su carrera deportiva y logró recibirse de médica, profesión a la que se dedicará de lleno una vez que haya dejado el yudo”, señaló el legislador Forchieri en los fundamentos del proyecto que se verá concretado, finalmente, el próximo lunes, cuando la homenajeada reciba el merecido diploma que la consagrará como Personalidad Destacada del Deporte.

Qué se dice del tema...