La cámara penal resolvió confirmar el sobreseimiento definitivo al docente y auxiliar del Jardín Athos Palma en el marco de la denuncia por presunto abuso en al jardín de marras contra la maestra y auxiliar de portería, ambos empleados de la institución.
La cámara confirmó el accionar del juzgado criminal de instrucción Nº 35 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, que el 13 de julio había sobreseído a un docente y al auxiliar de portería del jardín Athos Palma, de las denuncias por presuntos abusos deshonestos, iniciadas por dos madres de dos menores de 3 años.
Tras conocerse la noticia, el ministro Esteban Bullrich se refirió al caso en declaraciones radiales, y a través de su cuenta de twitter, dónde señaló “es una muy buena noticia para la educación, absolvieron a Hilda y José Luis, maestra y auxiliar de portería respectivamente, del Athos Palma, es muy importante porque los habían acusado de abuso, y se comprobó que era falsa. Hablé con Hilda y estaba muy contenta, por suerte”.
La investigación que llevó a cabo el juzgado número 35 y que determinó la inocencia de los mayores denunciados por las madres, incluyó: entrevistas, entrevistas psiquiátricas, pericias psicológicas e informes de profesionales del servicio de ginecología del Hospital de Clínicas José de San Martín.
El 16 de mayo, dos madres de dos alumnas denunciaron públicamente que sus hijas habían sido víctimas de abusos en el jardín de infantes Athos Palma, ubicado en la calle Sucre 2284 del barrio porteño de Belgrano.