Anunciada la conciliación obligatoria de parte del gobernador Daniel Scioli por 96 horas, desde Suteba, el secretario gremial Robero Baradel advirtió que si no hay negociación salarial “no vamos a acatar la medida”.
El dirigente dijo que los “equipos jurídicos” del sindicato estaban analizando la medida que dictó la administración provincial y que resolverán este mediodía si la aceptan.
En declaraciones radiales aseguró que “si el esquema es que no haya negociación salarial, no la vamos a acatar” a la conciliación obligatoria y harán un paro de 96 horas, desdoblado en dos días desde mañana y otros dos en la segunda semana de mayo.
La Provincia había dispuesto la orden para garantizar el “derecho” a las clases y deberá convocar a una audiencia, aunque consideró que la negociación salarial está “cerrada”.
Voceros de la administración bonaerense confirmaron a la agencia DyN que el mandatario avanzó con la decisión a través del ministerio de Trabajo la medida, basado en un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que lo avala. De este modo, se establecerá una tregua en el conflicto docente por quince días, prorrogables por cinco más.