El reclamo por las paritarias docentes continúa este martes en la Ciudad de la mano de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y otros sindicatos docentes, quienes realizan una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100.
“No hay razón alguna para que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrtea, se niegue a convocar a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales salvo que admita que su objetivo es bajar el salario de los trabajadores”, aseguraron en un comunicado, que especifica que la cita comenzó a las 13.
Y agregaron: “El ejecutivo porteño sigue insistiendo con que la revisión salarial sea recién en el mes de septiembre cuando todos los precios han crecido por encima del aumento otorgado”.
Y, para concluir, anunciaron: “Mientras nuestro salario permanece atado al cepo de 15 puntos porcentuales que se percibirían en noviembre, los precios y las tarifas crecen a pasos agigantados. De hecho la cuota del 8 por ciento recibida en abril ya fue ampliamente superada por la inflación que reconoce el mismo gobierno que la otorgó unilateralmente”.