Docentes porteños de diversos sindicatos realizaron este lunes una radio abierta y solicitaron al ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, que el Consejo Federal “revea y suspenda” la aplicación del prediseño curricular del nivel medio porteño.
Durante la jornada, profesores de enseñanza secundaria y superior nucleados en el gremio ADEMyS se concentraron frente a la dirección de Media de la Ciudad, en Esmeralda 55.
Allí se convocaron los docentes que decidieron no participar de la jornada de debate de la Nueva Escuela Secundaria (NES) aprobada por el Consejo, y reclamaron la “suspensión inmediata” del nuevo plan de estudios.
Los trabajadores de la educación cuestionaron que la NES elimine materias como Historia, Geografía y Formación Cívica, que pasan a ser optativas en cuarto y quinto año.
Los docentes impulsaron la “recolección de firmas pidiendo la suspensión para acercar un petitorio al Consejo Federal”, que integran los 25 ministros de Educación, y la elaboración de un “documento unificador de la propuesta de no aplicación con puntos de la propuesta pública de ADEMyS”.