Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y en Ademys realizarán este lunes distintas protestas con ‘semaforazos’ y clases públicas en rechazo a la “presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial” de las escuelas, dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Desde UTE expresaron: “Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Soledad Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial”.
Mediante un comunicado consideraron que la decisión oficial que “es irresponsable” y “continúa poniendo en evidencia el desinterés del gobierno de la Ciudad por la salud y la vida” de quienes “transitan diariamente las escuelas”.
Recordaron que la decisión del Gobierno de Rodríguez Larreta comenzó hace tres semanas en el nivel secundario y continuó la semana pasada con el nivel primario.
Y agregaron: “Frente a esto, durante esta semana del 23 al 27 de agosto continuaremos realizando clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas a la par que avanzamos con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias”.
Del 23 al 27 de agosto realizaremos clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas.
También seguiremos avanzando en la conformación de Comités de Autocuidado por escuela, en el marco del plan de lucha de la comunidad educativa en la Ciudad.https://t.co/e9d6HEATAn
— UTE (@utectera) August 22, 2021
En ese marco, los docentes de UTE realizarán una clase pública frente a la Jefatura de Gobierno.
En la protesta, la doctora Gabriela Piovano, médica infectóloga trabajadora del Hospital Muñiz, “conversará acerca de la importancia de las medidas de cuidados y los protocolos responsables”.
Por otra parte, el gremio docente Ademys, también convocó a protestas, en distintos puntos de la Ciudad.
Entre algunas de sus consgnas para la convocatoria manifestaron: “Contra la eliminación del distanciamiento en las aulas. No a la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas”. La organización informó que concluirán con un “semaforazo” y corte de tránsito en la esquina de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito.