Debut sin venta

Debut sin venta

En el primer día en que la Afip autorizó la compra de dólares para ahorro, los bancos y casas de cambio no pudieron vender la divisa norteamericana debido a problemas de sistema.


Los bancos y las casas de cambio del microcentro porteño no vendieron divisas destinadas al ahorro para personas físicas por falta de adecuación de sus sistemas, en el día del debut de la nueva metodología para la compra de moneda extranjera.

El tipo de cambio oficial cerró a 8,01 pesos mientras que el paralelo se terminó negociando a 12,20 pesos, al tiempo que el Merval logró revertir sobre el final la tendencia negativa y concluyó con saldo positivo.

En una jornada donde todavía no se disiparon los temores de los inversores y a las espera de las licitaciones de letras del Banco Central, la nota más destacada pasó por la fuerte liquidación de títulos de la deuda pública que anotaron pérdidas superiores al 3 por ciento.

Este lunes se puso en marcha la opción de comprar dólares de manera oficial. En una primera instancia, se había dicho que la Afip daría a conocer los nombres de quienes realizaran la compra. Sin embargo, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aclaró que no se publicarán los nombres de los compradores, sino que se informará que “tantas personas hicieron consultas y fueron autorizadas tantas personas por el monto tal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...