El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, prometió “crear” el Ministerio de Derechos Humanos en el distrito si resultara electo en los comicios de octubre.
“Si el pueblo me da la posibilidad de ser gobernador, me comprometo a crear el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia”, dijo Domínguez luego de mantener una reunión con la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
El precandidato oficialista se expresó en estos términos luego de que el postulante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, anunciara que elevará a rango de ministerio la Secretaría de Derechos Humanos nacional, en caso de imponerse en las elecciones de octubre.
“Desde el gobierno de la Provincia trabajaremos sin descanso hasta que no quede un solo represor en libertad”, indicó Domínguez a través de un comunicado.
Por su parte, Carlotto planteó que “perfeccionar” la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense “elevándola al rango de ministerio” es una iniciativa “fantástica” porque otorga “muchas más posibilidades desde todo punto de vista”.