Bajado de su candidatura presidencial a pedido de Cristina Kirchner, Julián Domínguez empezó a recorrer la provincia de Buenos Aires para presentar su postulación a gobernador bonaerense. Este fin de semana largo, dio la primera sorpresa de su flamante campaña, al encontrarse con el intendente massista de San Martín, Gabriel Katopodis.
El encuentro se produjo este lunes en la parroquia San Juan Bosco de la villa La Cárcova en ese partido bonaerense, donde Domínguez y Katopodis se acercaron a participar del acto de designación como sacerdote del cura José Di Paola, más conocido como el padre “Pepe”.
Domínguez abrió lugar a todo tipo de especulaciones y lecturas con su pedido para trabajar por la “unidad del peronismo”. “Mi creencia más profunda es que debemos dialogar con todos y convocar, desde un peronismo unificado, a un frente político, social y económico lo más amplio posible”, insistió el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde el círculo de Katopodis minimizaron la importancia del encuentro y recordaron que en el acto de designación del padre “Pepe” estuvieron también el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y la precandidata a jefa de Gobierno porteño del PRO Gabriela Michetti.
Consultado sobre su presencia en un territorio gobernado por un massista, Domínguez enfatizó que su compromiso es “recorrer todos los distritos de la provincia, porque quiero escuchar a todos los bonaerenses y porque para lograr que la Provincia despegue definitivamente necesitamos de la experiencia de cada uno de los intendentes”.
Este miércoles, el precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo tiene previsto ir al distrito de Malvinas Argentinas, donde espera tener contacto con el intendente Jesús Cariglino, que quedó en una situación incómoda dentro del massismo tras organizar una reunión de referentes del Frente Renovador y cuestionar la estrategia de campaña de Sergio Massa tanto en la provincia como a nivel nacional. Cariglino es número puesto para irse al PRO, aunque Domínguez no dejará pasar la oportunidad de invitarlo a regresar al PJ.
Señalado como uno de los candidatos que más diálogo tiene con Francisco, Julián Domínguez reivindica la propuesta papal de favorecer el reencuentro de los argentinos. El diputado nacional lleva ahora al Conurbano su propia versión del llamamiento para convocar a la reunificación del peronismo.