Domínguez y Aníbal Fernández chocarán caravanas en La Matanza

Domínguez y Aníbal Fernández chocarán caravanas en La Matanza

Los precandidatos a gobernador coincidirán a la misma hora y en el mismo distrito para realizar uno de sus mayores actos de campaña. Scioli ya prometió su presencia, pero sólo en uno de ellos.


La gran y única primaria para la gobernación bonaerense sigue avanzando, de la mano de las campañas del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dos pesos pesados no sólo del PJ provincial sino en el esquema institucional.

Con visitas por todo el territorio  bonaerense y constantes apariciones mediáticas, los dos siguen concentran la expectativa no sólo por las fuertes chances de que el kirchnerismo gane en Buenos Aires sino que conforman la única disputa interna de los 7 espacios que presentan listas para gobernador.

Y en el fragor de la campaña, este sábado protagonizarán una coincidencia (hasta ahora nada demostró que sea adrede) inusual: los dos encabezarán una caravana por La Matanza a la misma hora y el mismo día.

El hecho, aunque sin despertar alarma, no deja de llamar la atención a más de un dirigente que conoce la rudeza del conurbano y sabe que la frontera entre la coexistencia pacífica y un chispazo provocador es difusa. Especialmente cuando uno de los bandos es claramente local (el vice de Domínguez es el intendente matancero Fernando Espinoza) y el otro es visitante (con un compañero de fórmula como Martín Sabbatella, odiado por todos los barones peronistas de la zona oeste).

Fuentes del entorno de Domínguez informaron a Noticias Urbanas que su caravana tiene previsto recorrer entre la mañana y el mediodía varios distritos del municipio (aunque seguramente no todos, porque la extensión de este a oeste supera los 30 km) y enfatizaron: “(El gobernador Daniel) Scioli ya nos confirmó su presencia al menos durante parte del recorrido”. También estará la candidata a intendenta, Verónica Magario, delfín de Espinoza.

Domínguez y Espinoza realizaron el fin de semana pasado su primera “Caravana para la Victoria” en el partido de Florencio Varela, en el segundo cordón del conurbano y tal vez uno de los distritos con peores indicadores sociales. Este sábado planean ir al más grande de toda la Provincia (1,7 millón de habitantes).

Por su parte, Fernández planea comenzar su propia caravana alrededor de las 11 en la localidad de Gregorio Laferrere (centro del municipio) en dirección a González Catán para terminar en Virrey del Pino.

Además de estar junto a Sabbatella, el jefe de Gabinete mostrará a su precandidato a intendente, Heraldo Cayuqueo (el jefe de la UOCRA de La Matanza, uno de los principales gremios que apoyan a Fernández), impulsado por Nuevo Encuentro en las PASO matanceras.

La duda por estas horas era si el precandidato a presidente kirchnerista iba a ignorar a la otra fórmula y prestarse solamente a la caravana del tandem Domínguez-Espinoza (a quienes ya acompañó en Berazategui días pasados). De cumplir su palabra y sumarse a al menos parte del acto de Domínguez, la lógica sciolista de quedar bien con todos sin desairar a nadie indicaría que tras la foto con el hombre de Chacabuco, partirá raudamente a retratarse con su amigo Fernández y su otrora rival Sabbatella.

Qué se dice del tema...